martes, 30 de marzo de 2010

periodico 2

ALFONS PADILLA Los 40 nuevos amarres que pretende crear el club náutico de Moraira con la ampliación del puerto deportivo no compensan el impacto ambiental y paisajístico del proyecto. Los expertos que participaron el sábado en la jornada convocada por la junta vecinal Cap d'Or para debatir las consecuencias de ampliar el puerto no tienen dudas. Al elevar de 3,5 a 7 metros la altura del dique de abrigo, desde el casco urbano de Moraira se pierde visión del mar.Así lo aseguró Vicent Jesús Altur, del Instituto de Investigación para la gestión de las zonas costeras, quien presentó un elocuente montaje fotográfico. La nueva escollera limitaría la perspectiva del mar y ocultaría elementos característicos del paisaje.Mientras, Pablo Sánchez Jérez, José Luis Sánchez Lizaso y Francisco Torres Alfonsea, todos ellos expertos en geografía, biología y ciencias del mar de la Universidad de Alicante, coincidieron en el impacto paisajístico de levantar a siete metros un dique de 300 metros de longitud. Además, advirtieron de que las obras serían muy negativas para las praderas dePosidonia oceanica y provocarían pérdida de calidad en las aguas del litoral de Moraira.Las conclusiones de los expertos inspiraroadvirtieron de que las obras serían muy negativas para las praderas de posidonia oceanica y provocarían n el manifiesto que, para cerrar esta jornada, leyó la secretaria de la junta vecinal Cap d'Or, Pepa Vidal. Esta entidad instó a las administraciones implicadas en el proyecto, sobre todo a la Conselleria de Infraestructuras, a que planteen soluciones sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental y den prioridad a la optimización de las instalaciones portuarias ya existentes. La junta vecinal rechaza la ampliación del puerto deportivo, precisamente, por su impacto visual y ecológico.

Rreflexión: He escogido este asunto puesto que ni el planeta ni el país están para ir gastando dinero innecesaria mente o destruyendo el país aún mas de prisa de lo que ya lo va haciendo la contaminación, coches ,residuos ,etc .
Solo faltaba gastarse una ampliación de 7 metros para :
1 Quedarnos con menos naturaleza de la que ya que da, puesto que esa ampliación dañaría notablementelas praderas de posidoniaoceanica y la pérdida de la calidad de las aguas del litoral de Moraira .
2 Gastarse un dinero que podría ser invertido en la ayuda a familias que necesitan un apoyo económico,tanto como para empresas como para estudiantes o servicios de primera necesidad como: Hospitales , colegios , bancos , etc.
Por eso, yo me opongo también a que aumenten 7 metros de un dique de 300 metros de longitud.

1 comentario:

  1. Ortografía: aún, quedarnos (y otras que están separadas erróneamente), etc. Corrígelos.
    Por otro lado, demasiado literal en tus argumentaciones en contra de tal ampliación. Debes ser más personal.
    y, por último, te faltan varias cosas en el blog. Ten en cuenta que será nota importantísima en la evaluación.
    Ánimo.

    ResponderEliminar